Home / Reviews / Nintendo / Splatoon 2 Review

Splatoon 2 Review

Título: SPLATOON 2

Plataformas: Nintendo Switch

Género: Acción

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 21/07/2017

Precio: 59,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: Si

Voces/Texto:  No / Castellano

Mar del grupo Calamarciñas ha desaparecido y su compañera Tina tiene que encontrarla mientras uno de los Sirulos de la ciudad, animales que proveen de energía eléctrica a los Inklings, ha desaparecido. Esto es el comienzo de Splatoon 2 en su llegada a la Nintendo Switch.

2015 marcó la llegada a Wii U de uno de los juegos de más éxito de la anterior consola de la Gran N, título que tuvo una gran vida en su formato online consiguiendo llegar incluso al mercado de los e-sports. Esta segunda entrega no arriesga mucho, y su modo historia no explica mucho más que su antecesor, pero los adoradores de shooters de tinta estaban esperando como agua de mayo la llegada de esta segunda entrega.

Recordemos que en Splatoon manejamos a un ser de la raza Inkling, puede transformarse a placer entre humano y calamar, pudiendo dispara tinta en su forma humanoide, tinta en la que puede navegar mientras es un calamar (todo con un gran toque estratégico)

El juego para un jugador ha evolucionado muchísimo, siendo uno de los grandes atractivos de esta segunda entrega, eso sí, algo corto. Todo esta perfectamente diseñado, con colores muy llamativos, gráficos mejorados y con muchos retos que nos irán metiendo de lleno en la aventura, sirviendo incluso de tutorial para acostumbrarnos a un control que bebiendo de su anterior entrega, se podrá jugar con el giroscopio y las palancas de movimientos, a una velocidad realmente vertiginosa, o con los sticks, donde pierde un poco de atractivo.

Este modo para un jugador esta lleno de fases bastante equilibradas y muy entretenidas, todo es rejugable para conseguir los extras y puntuaciones más altas. Seguramente el modo de juego donde más ha mejorado y evolucionado esta entrega.

Pero si por algo es conocido Splatoon es por su modo online y multijugador, la verdadera esencia de  estos seres entre calamares y humanos.  Para conseguir jugar al modo competitivo, también hay uno amistoso, tendremos que llegar al nivel 10. Las partidas en una y otra serán 4 contra 4 en diferentes modos de juego: Territorial (el único disponible en partidas amistosas), Pintazona (pintar el mapa pero en modo reducido), Torre ( donde hay que avanzar cerca de una plataforma) y Pez Dorado (una especie de Captura la Bandera). Todo esto con una rotación de mapas cada dos horas.

El título es perfecto tanto para jugadores experimentados como para los nuevos, y aunque el matchmaking esta algo descompensado, pronto nos iremos acostumbrando al control y a llenar todo el escenario con nuestra tinta.

Sin lugar a duda, la gran novedad de esta segunda entrega es el modo conocido como Salmon Run, una especie de Horda, donde deberemos colaborar con otros jugadores para deshacernos de oleadas de enemigos y para realizar las mejores puntuaciones. Este modo de juego solo es online y no local.

Como pasaba en el anterior Splaoon, la evolución de nuestro personaje no es solo estética, sino que conseguiremos nuevas armas con diferentes habilidades que hará que nuestras partidas sean cada vez más interesante y nos pique el gusanillo para seguir avanzando y no para de disparar tinta. También podremos adquirir nuevas ropas con habilidades muy especiales.

Gráficamente Splatoon 2 es colorido, con unos efectos en los disparos de tinta realmente espectacular, un estilo moderno que se podrá disfrutar en 1080p en modo televisor y 720p en modo portátil.

La música de esta segunda entrega nos sonará mucho de la primera, es más, se han reutilizado temas de aquel, aunque también se han incluido nuevas canciones con el peculiar estilo del grupo Calamarciñas y donde todo bebe del Jpop.

Splatoon 2, sin arriesgar demasiado, tiene un muy mejorado juego para un jugador, con nuevos modos multijugador y un renovado aspecto gráfico que luce mejor que nunca en la nueva consola de Nintendo. ¿Te gusto Splatoon? Esta segunda parte te encantará.

LO MEJOR

-Modo Salmón Run.

-Mejoras en el modo para un jugador

-Espectacular y renovado aspecto gráfico.

LO PEOR

-Nos hubiera gustado algo más de riesgo.

Título: SPLATOON 2 Plataformas: Nintendo Switch Género: Acción Desarrollador: Nintendo Distribuidor: Nintendo Lanzamiento: 21/07/2017 Precio: 59,99€ Número de jugadores: 1-2 Online: Si Voces/Texto:  No / Castellano Mar del grupo Calamarciñas ha desaparecido y su compañera Tina tiene que encontrarla mientras uno de los Sirulos de la ciudad, animales que proveen…

SPLATOON 2

PUNTUACIÓN - 92%

92%

Splatoon 2, sin arriesgar demasiado, tiene un muy mejorado juego para un jugador, con nuevos modos multijugador y un renovado aspecto gráfico que luce mejor que nunca en la nueva consola de Nintendo. ¿Te gusto Splatoon? Esta segunda parte te encantará.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

The Evil Within 2 Review

The Evil Within 2 prosigue las aventuras, o mejor dicho desventuras, del detective Catellanos en este mundo de locura y terror que comienza a tomar forma de saga.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: