Home / Reviews / Valkyria Revolution Review

Valkyria Revolution Review

Título: VALKYRIA REVOLUTION

Plataformas: PS4 / PS Vita / Xbox One

Género: Rol

Desarrollador: Media Vision

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 30/06/2017

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto:  Inglés / Inglés

EXPERIMENTOS CON GASEOSA

La saga Valkyria, aunque aún joven, ha sabido hacerse un hueco importante entre los amantes del RPG estratégico, sobre todo entre quien gusta del toque japonés. Apenas una trilogía en el mercado y casi una década de andanzas, le han servido para crear una legión de fans no muy numerosa pero sí encandilada.

Tras Chronicles en PS3 y sus dos secuelas para PSP, la saga da el salto ahora a la acción en tiempo real. Un cambio tal vez no tan acertado como se esperaba y que deja algún que otro sin sabor, a pesar de contar con una historia realmente apasionante.

CUANDO LA HISTORIA TE LEVANTA UN JUEGO

El verdadero fuerte de Valkyria Revolution no son las novedades prometidas, ni su cambio de género, sino su trama. Esta historia de opresión donde la amistad supera todas las barreras impuestas, salva la cara a fuerza de carisma y emociones.

Nos metemos de lleno en la revolución industrial europea, donde el ficticio imperio Ruzi domina con puño de hierro a sus vecinos. Entre estos oprimidos se encuentra el de nuestros protagonistas, Jutland.

Un grupo de valientes capitaneados por Amleth, formarán el escuadrón Vanagard para contrarrestar toda esta injusticia. La escuadra estará formada por personajes cargados de carisma y con una profundidad en sus historias realmente sorprendente.

Los lazos de amistad entre los integrantes del grupo son otro de sus puntos fuertes, incluso mejor explotados que en Final Fantasy XV. Dentro de su propia saga, puede estar entre sus mejores historias sin duda, aunque se vea lastrado en todo lo demás.

SI ALGO FUNCIONA, NO LO CAMBIES

De primeras apostar por un cambio de jugabilidad cuando se trata de un spin off no debe ser ningún problema. Se acepta que las sagas se diversifiquen manteniendo la esencia en sus títulos principales. El problema es cuando estos cambios no funcionan y te estropean una obra que apuntaba maneras.

Olvídate de aquella estrategia tan elaborada, con una IA que te ponía las cosas muy difíciles, Revolution es otra cosa distinta. Por desgracia más aburrida aunque hablemos de géneros distintos e incluso cuando la acción debería ofrecer todo lo contrario.

Su sistema de combate es demasiado simple, lo cual hace que la monotonía te invada a las pocas horas de juego: un ataque melee, defensa, esquiva y unas pocas armas aparte de la magia. Es todo lo que tenemos a nuestra disposición, en un juego donde además recuperar vida es tan sencillo como ocultarnos de unos enemigos que ni nos buscarán para rematarnos.

A esto hay que sumarle una cámara más molesta que otra cosa, y eso que el combate es lento de por sí. Lo único que te hará sentir ganas de avanzar, tal y como he dicho anteriormente es saber más de su intrigante trama.

UNA BANDA SONORA DE CAMPANILLAS

El aspecto gráfico anda en consonancia con el estándar japonés actual. Un juego cumplidor al que no se le puede esperar ningún tipo de deslumbre técnico. Pero es en su apartado sonoro, sobre todo en su banda sonora donde brilla con luz propia.

Para la causa se ha buscado la experiencia de Yasunori Mitsuda, mítico por sus melodías de Chrono Trigger. A él se le unen la Orquesta Sinfónica de Tokio y la cantante Sarah Alainn, para componer unos temas mágicos pero sin perder de vista el contexto histórico donde se encuadra.

Por desgracia el juego no llega localizado al castellano, y os tendréis que aventurar con vuestro nivel de inglés, tanto para textos como para voces sino sois más osados y apostáis por las originales en japonés.

LO MEJOR

  • Su trama, tanto por la historia en sí y sus intrigas, como por lo bien llevados que están los lazos de amistad del grupo.
  • La excelente banda sonora a cargo de Yasunori Mitsuda.
  • Un diseño artístico bastante notable…

LO PEOR

  • … que choca con un apartado técnico ramplón.
  • El cambio de género al Action RPG no le sienta nada bien, principalmente por caer en mecánicas repetitivas y poco inspiradas.
  • Una cámara algo torpe incluso con un ritmo de combate lento.
Título: VALKYRIA REVOLUTION Plataformas: PS4 / PS Vita / Xbox One Género: Rol Desarrollador: Media Vision Distribuidor: Koch Media Lanzamiento: 30/06/2017 Precio: 39,99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/Texto:  Inglés / Inglés EXPERIMENTOS CON GASEOSA La saga Valkyria, aunque aún joven, ha sabido hacerse un hueco importante entre los…

VALKYRIA REVOLUTION

PUNTUACIÓN - 66%

66%

Valkyria Revolution no es el juego que puede esperar un fan de la trilogía, primero por su cambio de género y segundo por lo desacertado de este. A pesar de que el Action RPG podía haber sido un salto interesante, se ha caído torpemente en mecánicas aburridas, combates lentos y una cámara que juega muy malas pasadas. Pero con este problema tan esencial como es lo aburrido que puede ser jugablemente, su historia y banda sonora logran paliar en gran medida el desastre.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

La Tierra Media Sombras de Guerra Review

La Tierra Media Sombras de Guerra es una secuela muy continuista pero que expande todos los puntos donde su predecesor destacaba.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: