Home / Reviews / Nintendo / Cars 3: Hacia la victoria Review

Cars 3: Hacia la victoria Review

Título: CARS 3: HACIA LA VICTORIA

Plataformas: PS4 / PS3 / Xbox One / Xbox 360 / PC / Switch / Wii U

Género: Arcade / Velocidad

Desarrollador: Avalanche Software

Distribuidor: Warner Interactive

Lanzamiento: 07/07/2017

Precio: 59,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: No

Voces/Texto:  Castellano / Castellano

REVIVE CON RAYO EL CIERRE DE SU TRILOGÍA

La saga Cars es probablemente la más reprochada a Pixar por su exceso de infantilismo, pero sin duda un producto de marketing redondo. No cuenta con el favor de la crítica como otras obras pero en cambio es posiblemente la que más dinero ha dejado en sus arcas y las de Disney.

Este año nos llega a los cines el cierre de trilogía, o al menos eso se desprende viendo el film. Como todo buen producto de este nivel viene acompañada de un videojuego que aproveche el tirón comercial de la película, aunque en este caso con un poco más de nivel que otros anteriores.

Para los más “viejos” del lugar hablar de los juegos de Disney seguramente les retrotraiga a épocas de las consolas de 8 o 16 bits donde hubo títulos memorables. Incluso en 32 bits se pueden rescatar juegos como el de Hércules o Toy Story que mantenían un nivel bastante alto. Pero lo cierto es que los juegos licenciados de la factoría del ratón entraron en cierta decadencia.

Desde hace un tiempo parece que quieren dotar a sus licencias (ya sean las propias así como Marvel o Star Wars) de unos mínimos de calidad. Este Cars 3: Hacia la victoria cumple esto que menciono, ofreciendo un juego para toda la familia pero no exento de contenido variado y extenso así como una jugabilidad bastante rica.

A FALTA DE MARIO, BUENOS SON RAYO Y SU “TRUPE”

Para resumir muy básicamente ante qué tipo de juego estamos podríamos mencionar a Mario Kart, pues a grandes rasgos coge mucho de sus mecánicas para ofrecernos carreras locas con power ups donde picarnos con nuestros amigos o contra la IA. Y aunque sin llegar al nivel de excelencia de la saga de Nintendo, puede suplir bien en aquellas plataformas donde no se puede disfrutar de la saga arcade del bigotudo fontanero con un completo despliegue de contenidos.

El gran titular que se puede dar de Cars 3: Hacia la victoria es que lo puede disfrutar toda la familia y además tiene una gran cantidad de horas por delante. Todo ello con una calidad media que hará las delicias tanto del público infantil como del adulto.

Está compuesto por seis modos de juego que se irán desbloqueando a medida que ganemos carreras y/o logremos ciertos “hitos” en estas. Es tan importante ser el primero como hacer ciertas filigranas que irán rellenando un “mapa” de habilidades y dando lugar a obtener nuevos vehículos así como modos de juego.

Desde la carrera simple hasta el combate contra hordas de vehículos, retarnos a hacer filigranas, combate contra otros jugadores, retos de velocidad o carreras contra jefes. Y para rematar el parque de Thomasville que es una suerte de “sandbox” donde correr de manera libre y practicar diferentes acrobacias.

El número de coches es de 23 pero no están ni siquiera la mitad desbloqueados de inicio, por lo que sólo obtenerlos todos nos llevará unas cuantas horas. En este “roster” de personajes se abarcan desde la última película hasta la primera, aunque es cierto que la tercera tiene más protagonismo.

A esto hay que sumarle 21 pistas, 14 tipos de armas distintas y 136 retos, para que os hagáis una idea de la cantidad de horas que tiene por delante. Además su dificultad en los niveles más altos no es moco de pavo, aunque los iniciales son un paseo para niños.

Como ya he dicho comparte elementos comunes con la saga Mario Kart, pero tiene sus propias mecánicas únicas. La posibilidad de derribar otros coches con un choque lateral, ponerse a dos ruedas para cargar el turbo, realizar saltos que serán fundamentales para esquivar obstáculos o alcanzar zonas secretas, etc.

CON TODAS LAS VOCES DE LA PELÍCULA

En lo que al apartado técnico refiere estamos ante un juego cumplidor que además se lanza para la anterior generación. No esperéis ningún despliegue gráfico, pero sí que cumple con creces con aquellos que propone.

Es en el plano sonoro donde si está más trabajado, ya no sólo con las músicas de la película sino por el doblaje al castellano manteniendo las voces y chascarrillos de la misma. Durante las carreras te sacará más de una sonrisa escuchar los comentarios de Mate, Rayo y compañía.

LO MEJOR

  • Un juego cargado de contenido, con un montón de horas por delante de diversión y desafío.
  • Un buen arcade de conducción para aquellas plataformas que no sean de Nintendo.
  • Su multijugador local de hasta cuatro jugadores darán para tardes en familia de muchas risas y piques.

LO PEOR

  • La ausencia de multijugador online.
  • Siendo un buen juego arcade no logra la excelencia de la saga Mario Kart, aunque no palidece como cabría esperar.
Título: CARS 3: HACIA LA VICTORIA Plataformas: PS4 / PS3 / Xbox One / Xbox 360 / PC / Switch / Wii U Género: Arcade / Velocidad Desarrollador: Avalanche Software Distribuidor: Warner Interactive Lanzamiento: 07/07/2017 Precio: 59,99€ Número de jugadores: 1-4 Online: No Voces/Texto:  Castellano / Castellano REVIVE CON RAYO…

CARS 3: HACIA LA VICTORIA

PUNTUACIÓN - 83%

83%

Cars 3: Hacia la victoria es un producto de licencia muy cuidado, con profundidad y una gran cantidad de contenido que ofrecer. Sorprende a estas alturas encontrarse con un producto ligado a una película que tenga tan buena factura. Sin duda el arcade de conducción ideal para todos aquellos poseedores de otras plataformas que no sean Nintendo y miren con añoranza a Mario Kart 8.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Sundered Review

Sundered es un Metroidvania de corte clásico, con un control muy sencillo e intuitivo que facilita y mucho la jugabilidad y lo hace muy divertido.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: