Home / Noticias / Microsoft renueva la licencia de Scalebound a pesar de su cancelación

Microsoft renueva la licencia de Scalebound a pesar de su cancelación

Una de las noticias desagradables de comienzos de año fue el anuncio de la cancelación de Scalebound por parte de Microsoft. El juego que preparaba PlatinumGames en exclusiva para la compañía de Redmond quedaba en dique seco tras varios años de desarrollo.

Esta renovación se produjo el pasado 3 de mayo y aparece reflejado en la web Justia dedicada a marcas y patentes. A pesar de ello, esto no significa que se retome su desarrollo, simplemente es una amplicación de la licencia por si en un futuro quisieran renovarla.

Además esto sirve para despejar cualquier tipo de duda que pudiera existir sobre la posesión de la marca, que queda claro sigue perteneciendo a Microsoft y no a PlatinumGames como se podría llegar a pensar. De salir algún día el juego, sería siempre con el beneplácito de la compañía americana.

Haciendo repaso, Scalebound fue presentado en el E3 de 2014, no volvió a verse hasta la Gamescom del año siguiente y por entonces ya empezaron a surgir dudas a su alrededor. Con un lanzamiento programado inicialmente para el final de 2016 sufrió un retraso indefinido para este mismo año, hasta que en enero se confirmó la cancelación.

Tras ella llegaron las explicaciones por parte de Phil Spencer, y las lamentaciones por parte de los altos cargos de PlatinumGames. Esperemos que en un futuro no muy lejano, Microsoft decida sacarlo adelante.

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Super Mario Odyssey tendrá algún tipo de “interactividad online”

Super Mario Odyssey se vislumbra como el gran juego de la consola para final de año y el espaldarazo, con permiso de Zelda, para "arrasar" estas Navidades.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: