Home / Cine / Netflix anuncia una serie basada en el universo de The Witcher

Netflix anuncia una serie basada en el universo de The Witcher

La saga de novelas creadas por Andrzej Sapkowski y videojuegos desarrollados por CD Projekt RED, The Witcher, tendrá su propia serie de televisión en Netflix. La plataforma de pago por visión en steaming así lo ha anunciado en el día de hoy dando los primeros detalles de la producción.

Esta correrá a cargo de la Sean Daniel Company, cuyos productores han realizado películas como el próximo reboot de La Momia o el reciente de Ben-Hur, así como la serie que se puede disfrutar ya en Netflix, The Expanse.

“Las historias de The Witcher siguen a una familia poco convencional que permanece unida para lugar por la verdad en un peligroso mundo. Los personajes son originales, divertidos y sorprendentes, y no podemos esperar para darles vida en Netflix”, comentan Sean Daniel y Jason Brown de la productora.

El propio escritor polaco, que no se muestra tan entusiasmado con los videojuegos de CD Projekt RED, sí que da su beneplácito a esta producción:

“Me entusiasma que Netflix se encargue de hacer una adaptación de mis historias, conectadas directamente con el material original y con los temas que he tratado durante los últimos treinta años”, explica Sapkowski que trabajará como consultor creativo durante la producción de la serie.

El vicepresidente de series internacionales de la plataforma también ha mostrado su entusiasmo ante el proyecto:

“Sapkowski ha creado un mundo memorable y rico, que es mágico y familiar a la vez. No podemos estar más entusiasmados con explorar este universo”, declara Erik Barmack.

En el apartado de efectos visuales estará la compañía polaca Platige Image, encargada recientemente de escenas cinematográficas para juegos como Prey, Watch Dogs 2 o en la propia trilogía de videojuegos de The Witcher.

Recordemos que no será la única producción de Netflix relacionada con el mundo del videojuego. Mientras que entre su parrilla ya encontramos la serie de animación basada en Skylanders, preparan proyectos sobre Castlevania, Carmen Sandiego, Final Fantasy XIV o mantienen negociaciones con Ubisoft para adaptar algunas de sus IPs.

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Kong: La isla calavera escondía varios guiños a Zelda, Mega Man, Metroid o Gundam

Hace un par de meses que llegó a las carteleras Kong: La isla Calavera, película que ubicaba al mítico gorila en el universo compartido con Godzilla

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: