Home / Reviews / Nintendo / Shovel Knight: Specter of Torment Review

Shovel Knight: Specter of Torment Review

Titulo: Shovel Knight: Specter of Torment

Plataformas: PS4/PC/Xbox One/vita/3ds/Wii u/ switch

Género: Acción/ plataformas

Desarrollador: Yacht club games

Distribuidor: Yacht club games

Lanzamiento: 03/05/2017

Precio: 9,99, gratis si tienes el Shovel knight

Número de jugadores: 1 jugador

Online: No

Voces/Textos: no/español

En esta precuela independiente del famoso y exitoso juego Shovel knight, controlaremos a Specter Knight, el primer secuaz de la hechicera que nos pedirá buscar caballeros para que formen parte de sus huestes. A cambio, la hechicera nos proporcionará la ansiada humanidad ahora perdida… es hora de la siega.

Es increíble el trabajo de este pequeño estudio, que forma de cuidar su juego insignia desde 2014 subiendo DLCs que cualquier otro habría cobrado por ellos. Expansiones largas que son prácticamente otro juego aparte y mecánicas que pese a guardar paralelismos también tienen sus diferencias. Y es que, specter knight, es bastante habilidoso y rápido pero también un poco difícil de controlar al principio. No habría estado mal un minitutorial que explicara un poco como se juega… Pero también es verdad habría sido contraproducente con la archiconocida dificultad del título.

En cuanto a la resolución de niveles y árbol de habilidades, no hay muchas diferencias como es lógico con el original. Tendremos vida (aquí voluntad) y magia (sombras) e iremos aumentándo ambas a través de distintos objetos que iremos recolectando en los niveles. Las magias son muy parecidas al anterior, quizás lo original se encuentre en una calavera que a cambio de magia nos hace subir vida algo que sustituye a los famosos frascos de vida que obteníamos a través del pez manzana.

Uno de los aspectos distintos nos lo vamos a encontrar en el planteamiento de niveles, mientras que en el caballero de la pala es un calco u homenaje a Súper Mario 3, en este hay una clara referencia a Mega Man, ya que una vez completado el primero, podremos elegir con libertad absoluta con qué caballero querremos enfrentarnos y convencerle a golpes de que forme parte del ejército de la hechicera.

En cuanto aspecto visual y sonoro, no hay nada destacable ya que nos encontraremos con lo mismo que en el original, un pixel-art en HD y una banda sonora en 8 bits original y divertida que será una delicia para los nostálgicos de la época de la nes y un juego que se ha convertido en un ejemplo a seguir para todos los retro.

La pega que le puede achacar, es que se venda de forma independiente. Sinceramente me parece un poco absurdo gastarse 10 euros cuando por un poco más tienes la edición completa con todas las expansiones. Y os diría más, seguramente si esperáis uno o dos meses estoy casi seguro que Shovel knight tendrá una rebaja y costará 10 euros (os lo digo no por hacerme el listo, sino porque el año pasado me lo compre yo por 10 euros y estoy casi seguro que volverán a repetir estrategia).

En esta ocasión probé la versión de ps4, pero yo a este juego lo he estado jugando en vita. Y hay que decir que la conversión es perfecta, no hay diferencias de controles entre la versión de sobremesa y pórtatil y básicamente la única elección que vas a tener es donde prefieres jugarlo. (Que incluso eso también se soluciona gracias a que tiene cross-play y no hace falta ni elegir).

Shovel Knight Specter of Torment es un ejemplo de cómo debe ser un DLC, largo con una historia interesante que agranda aún más el universo creado por Yacht club games y sobre todo gratuito. Si tienes el original, pocas excusas hay para no probarlo.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay del primer nivel

LO MEJOR

  • La historia casi a la altura de la original.
  • El Specter knight un personaje, que aunque es difícil controlar, es muy divertido jugar con él.
  • La estética visual y sonora que nunca defrauda.
  • Que forme parte de un conjunto que más que un juego te dé la sensación que te has comprado un recopilatorio.
  • El trabajo y los mimos por parte del estudio que después de tres años aún siguen ofreciendo contenido de calidad.

LO PEOR

  • Que no te guste esta estética
  • Lo absurdo que resulta que lo vendan de forma independiente, cuando lo tienes gratis con el original.
Titulo: Shovel Knight: Specter of Torment Plataformas: PS4/PC/Xbox One/vita/3ds/Wii u/ switch Género: Acción/ plataformas Desarrollador: Yacht club games Distribuidor: Yacht club games Lanzamiento: 03/05/2017 Precio: 9,99, gratis si tienes el Shovel knight Número de jugadores: 1 jugador Online: No Voces/Textos: no/español En esta precuela independiente del famoso y exitoso juego…

Shovel Knight Specter of Torment

PUNTUACIÓN - 85%

85%

DLC Ideal

Shovel Knight Specter of Torment es un ejemplo de cómo debe ser un DLC, largo con una historia interesante que agranda aún más el universo creado por Yacht club games y sobre todo gratuito. Si tienes el original, pocas excusas hay para no probarlo.

User Rating: Be the first one !

About Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte

Check Also

Utawarerumono: Mask of deception Review

Utawarerumono: Mask of deception es un juego difícil de analizar ya que tiendes a una cierta parcialidad tanto de un lado como en otro

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: