Home / Reviews / Pc / Dreamfall Chapters Review

Dreamfall Chapters Review

Titulo: Dreamfall Chapters

Plataformas: PS4/PC/Xbox One

Género: Aventura gráfica

Desarrollador: Deep silver/ Red Thread

Distribuidor: Koch media

Lanzamiento: 05/05/2017

Precio: 29,99

Número de jugadores: 1 jugador

Online: No

Voces/Textos: inglés/inglés

Hay dos mundos: un mundo de ciencia y otro de magia. Allí viven dos personas, Zoe Castillo una chica que es capaz de interactuar con los sueños de los demás y Kian Alvane un personaje muy importante para lo que viene. Juntos tendrán que enfrentarse al “ladrón de sueños” que está destruyendo sus mundos. El problema es que ambos están cerca de morir: Zoe lleva meses en coma y Kian está condenado a muerte. El devenir del mundo y de sus universos dependen de que resuciten…

Así empieza Dreamfall Chapters en la conversión de consolas del título que salió en Pc allá por 2014, nos encontramos con una edición mejorada tanto en gráficos, sonidos y localizaciones. Pese a que queda lejos del canon habitual de un juego de nueva generación, si que hay ciertos aspectos a destacar, como el diseño de las razas fantásticas y los ojos muy bien hechos y expresivos. Aunque a decir verdad, pese a reconocer que hay mejoras, las diferencias con la versión de Pc son mínimas e incluso diría que algunas no me han gustado, como por ejemplo el cambio de los títulos de créditos, que pasan a ser un soso título en negro con nombres en vez de una versión con imágenes y letras en Pc que quedaba bastante bonita, no entiendo este cambio de decisión…

En cuanto a la banda sonora, la verdad es que es preciosa. Con una variedad tremenda y un trabajo de 10 por parte de sus responsables, a esto hay que añadir además, que junto con el juego te vendrá aparte la banda sonora lo que supone un incentivo más para darle una oportunidad al juego. Luego el control es uno de los puntos positivos. Mira que siempre las aventuras gráficas en consolas son muy difíciles de jugar pero en este caso, la conversión es magnifica. No puedo dar ninguna queja al respecto. Dos aspectos muy cuidados por parte del estudio que es necesario aplaudir.

La historia es bastante interesante, se sitúa a caballo entre dos localizaciones principales con unas características totalmente opuestas: europolis es una ciudad ciberpunk enorme la cual rebosa mucha imaginación y vida que casi diría que es regla básica para tipo de género, personajes carismáticos y profundos que ayudan a hacer más grande la historia; la otra ciudad es Arcadia, un mundo mágico repleto de multitud de razas muy variada e imaginativas. Aquí nos encontraremos la misma vida y trasfondo que en europolis y pese a que son ciudad totalmente opuestas parece y sin hacer mucho spoiler que hay un trasfondo común que es el de una opresión fascista por parte de la clase gobernante.

Otros de los muchos puntos a favor es la libertad en tus decisiones que te da el juego. Al más puro estilo mass effect, estaremos continuamente eligiendo frases que conforme avancemos hará que aparezcan determinados momentos y situaciones muy variables que afectarán al final del mismo. Esto es algo que lo hace muy rejugable ya sea por ver que pasaría si hubiésemos tomado otras decisiones, o el intentar conseguir el 100% en cada libro y personaje. El caso es que la duración original está muy bien, son 5 libros y 13 capítulos. Cada capítulo, puede durarte un mínimo de dos horas los más largos y 40 minutos los más cortos. Lo que sube la duración del juego a unas casi 30 horas solo en una primera partida sin rejugarlo ni buscando el 100%.

Los puzzles, rebosan ingenio e incluso diría que un pelín de mala idea me explico. Hay muchos en los que tendrás que pararte y pensar mucho para encontrar la solución pero habrá otros en los que tendrás que dar más vueltas que una peonza debido a que el objeto que necesitas lo han ocultado en el rincón más recóndito posible (sin deciros donde y a modo de ejemplo, hay un objeto pegado detrás de una silla pegada a la pared de una habitación) creo que tampoco era necesario este nivel de obligarte a mirar prácticamente todos los rincones de una localización. Otra cosa que no me ha gustado, es que los puzzles son demasiado cuadriculados a veces obligándote a tareas muy monótonas para activar algo o tener que hacer algo en el orden correcto, esto último casi diría que hasta es un fallo, ya que por ejemplo me paso que me adelante a un movimiento el juego no me lo acepto y cuando resolví el puzzle, no pude repetir la misma jugada por lo que me vi obligado a reiniciar la partida. Creo que en este sentido, podrían simplemente no haberte dejado hacerlo o una vez resuelto ese trozo ya poder repetirlo las veces que hiciesen falta…

Y ya de paso hablando de las pegas, creo que hay una que es muy importante: el idioma. Y es que no viene en español ni siquiera en los subtítulos. Tres años de diferencia y con muchísimas mejoras creo que el idioma es algo que habría que añadir. El juego te va a exigir un nivel medio alto de ingles e incluso diría que hasta un diccionario a mano. Luego tampoco habría estado mal que pese a que te ofrecen un resumen del primer juego The Longest Journey, podrían haberlo traído entero a consolas a forma de recopilación como se han hecho con otras muchas sagas.

 

Dreamfall Chapters es un ejemplo de buena aventura gráfica adaptada a consolas, buen control, detalles muy cuidados y mejorados y multitud de decisiones que hacen que la duración del juego sea muy buena y sea una opción para los amantes del género y que no han probado la versión de Pc. Por desgracia, la losa del idioma va a ser muy pesada para muchos…

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay del primer capítulo del juego

LO MEJOR

  • Fantástica historia repleta de decisiones, escenarios y personajes
  • Banda sonora a la altura de cualquier producción cinematográfica
  • Adaptación de controles a consolas a la perfección.
  • Duración del juego magnífica y encima rejugable
  • Precio de lanzamiento 30 euros por una edición muy completa del juego
  • Puzzles que tienen mucho ingenio…

LO PEOR

  • … pero también objetos demasiado escondidos a veces o resoluciones muy cuadriculadas que hará que se hagan a veces un poco pesado.
  • Ya puestos, podrían haber metido el primero también y hacer una recopilación.
  • Totalmente en ingles, vas a necesitar un nivel medio-alto para entenderlo todo perfectamente.
Titulo: Dreamfall Chapters Plataformas: PS4/PC/Xbox One Género: Aventura gráfica Desarrollador: Deep silver/ Red Thread Distribuidor: Koch media Lanzamiento: 05/05/2017 Precio: 29,99 Número de jugadores: 1 jugador Online: No Voces/Textos: inglés/inglés Hay dos mundos: un mundo de ciencia y otro de magia. Allí viven dos personas, Zoe Castillo una chica que…

Dreamfall Chapters

PUNTUACIÓN - 70%

70%

Notable

Dreamfall Chapters es un ejemplo de buena aventura gráfica adaptada a consolas, buen control, detalles muy cuidados y mejorados y multitud de decisiones que hacen que la duración del juego sea muy buena y sea una opción para los amantes del género y que no han probado la versión de Pc. Por desgracia, la losa del idioma va a ser muy pesada para muchos...

User Rating: Be the first one !

About Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte

Check Also

Valkyria Revolution Review

Valkyria Revolution no es el juego que puede esperar un fan de la trilogía, primero por su cambio de género y segundo por lo desacertado de este

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: