Home / Reviews / Pc / Sniper: Ghost Warrior 3 Review

Sniper: Ghost Warrior 3 Review

Título: SNIPER: GHOST WARRIOR 3

Plataformas: PS4  / PC / XBOX ONE

Género: Acción

Desarrollador: CI Games

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 25/04/2017

Precio: 64,99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/Texto: Inglés / Castellano

LA SAGA GANA EN AMBICIÓN

A pesar de ser una saga para un nicho muy concreto de jugadores (dentro de lo que puede ser el shooter bélico), las ventas de las dos entregas anteriores les han acompañado. Es por ello que CI Games ha querido llevarla más allá, dando el paso a un escenario de mayores proporciones.

Sniper: Ghost Warrior 3 cambia los niveles cerrados y pasilleros de sus entregas anteriores por un mundo abierto aunque con reservas. Su estilo de juego apostando más por el sigilo, hace que toda esta dimensión no sea pasto para “hacer el cabra”.

Lo que si nos da son más posibilidades para afrontar las misiones, puntos por los que atacar y en cierto modo, marcarte tú el ritmo de tu historia. Pero todo lo que se ha ganado en espacio y dimensión, también lo ha hecho en parquedad y vacío.

Tenemos un gran escenario sí, pero da una sensación de hueco y falto de imaginación. Se agradece la ambición del estudio, pero se denota que les ha venido grande. Sniper: Ghost Warrior 3 es un primer paso para algo mayor pero que se queda a medio gas en muchos de sus esfuerzos.

FRANCOTIRADOR, FANTASMA O GUERRERO

Uno de los mayores atractivos de Sniper: Ghost Warrior 3 es la distribución de su árbol de habilidades y como desarrollarlo. Tenemos tres vías posibles según tu forma de jugar: Francotirador, que sería la que apuesta más por acabar con los enemigos a distancia; Fantasma, ser sigiloso y atacar a estos por sorpresa y cuerpo a cuerpo;  o Guerrero, en la cual afrontas los combates de un modo más activo pero teniendo en cuenta que este no es un shooter frenético.

Según realices tus acciones se te irán dando puntos para gastar, pero siempre relacionados con la acción realizada y la rama a la que pertenece. Es decir, si matas a varios enemigos a grandes distancias con el rifle francotirador, esos puntos irán sólo para esa rama. Por tanto el juego te da la posibilidad de potenciar aquella que más utilizas. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre todas para ir creciendo en las tres.

DE LA MADRIGUERA AL MEOLLO, TODO UN PÁRAMO INERTE

La manera de desarrollarse una vez acabado el prólogo que sirve como tutorial es bastante básica. Tenemos una suerte de piso franco que son cuevas donde poder organizar nuestro armamento, equipo, etc. Desde ahí partimos a las misiones tanto principales como secundarias, teniendo la posibilidad de dormir para alterar el tiempo y así salir cuando más nos interese, de noche o a plena luz del día.

El gran problema de Sniper: Ghost Warrior 3 está en esos huecos entre la salida de nuestra “madriguera” hasta la misión en cuestión. Largos paseos por un mundo vacío de vida, interés y ambientación. Por suerte una vez desbloqueas los viajes rápidos este suplicio se vuelve más llevadero. También habrá vehículos para ello, aunque su sistema de conducción es bastante parco y no sirve para nada más que acotar ese suplicio.

Este hecho se ve acrecentado cuando erramos en una misión, puesto que si nos detectan al poco de comenzarla tenemos que volver a comenzar y dar otra vez el paseo. A esto le tenemos que sumar unos tiempos de carga infernales, sobrepasando los dos minutos en cada caso.

LA PLANIFICACIÓN, LO MEJOR DEL JUEGO

No todo es negativo en Sniper: Ghost Warrior 3, todo lo que tiene que ver con la planificación de nuestro ataque deja sensaciones muy reales. Aquí es donde sí gana el juego gracias a su libertad de movimientos y de espacio. Poder asaltar un campamento desde diferentes puntos, buscando cual es el que más nos conviene sin estar atados a la linealidad de entregas anteriores.

Para ello disponemos de varias herramientas con las cuales divisar las posiciones y rutas de los enemigos. La más interesante sin duda es el dron, el cual haremos volar por el escenario señalizando donde están los soldados. Pero ojo, porque este puede ser detectado y tenemos que hacerlo  volar con cuidado. Este aparato puede ser mejorado también con camuflaje, autonomía de su batería y otras muchas posibilidades.

Otras opciones será hackear cámaras de seguridad y valernos de ellas para reconocer el terreno y posicionar a los enemigos. También disponemos de la tan socorrida visión especial de muchos juegos para resaltar cosas de interés por el mapa a nuestro alrededor.

Una vez tenemos todo preparado y organizado, toca poner nuestro plan en marcha y aquí es donde se exprime muy bien al juego. Hay que prestar atención a la posición de cada enemigo, teniendo en cuenta a cual eliminar primero para que no de la alarma otro cercano que vea su cadáver si atacamos con francotirador, o si lo hacemos como fantasma ocultar el cuerpo. Los enemigos tienen un visión muy similar a la nuestra por lo que se alertan con bastante facilidad y esto significa en la mayoría de los casos el fracaso y tener que reiniciar todo desde el comienzo.

La IA cumple su función, no es ninguna maravilla pero no desentona. Tiene algún comportamiento extraño pero de vez en cuando se le ve cierta improvisación. Eso sí, una vez nos tienen localizado son bastante fieros y se ve bastante real que seamos un solo soldado contra todo un ejército.

LA CARA Y LA CRUZ

Sniper: Ghost Warrior 3 tiene un par de decisiones pre-lanzamiento que demuestran las dos caras de este juego: la buena y la mala. La primera es la decisión de regalar el Pase de Temporada que tenía previsto el juego. Algo que se intuye más para tratar de paliar los errores del juego y así entrar con buen pie al comprador.

La negativa es que su apartado multijugador no está disponible en su lanzamiento y llegará meses después mediante una actualización. Probablemente para entonces el juego esté más que olvidado si lo compraste de salida.

TÉCNICAMENTE POBRE

¿Recordáis aquel tiempo en que el Cryengine, el motor de Crytek, era el no va más con Crysis? Pues olvidad aquello, está más que superado y su motor no ha sabido adaptarse a los tiempos. CI Games ha tomado la errónea decisión de tirar de este engine para su juego, y esto les pasa factura con un apartado técnico más propio de la generación pasada.

Texturas en muy baja resolución, caídas de framerate, animaciones ortopédicas, iluminación poco afortunada, tiempos de carga eternos, popping, cliping, y así hasta una larga lista de errores y fallos que dejan la sensación de un producto de segunda fila.

En el apartado sonoro no tengo grandes quejas. La banda sonora acompaña bastante bien a la historia y los momentos, así como los efectos sonoros que cuadran bien con las armas. Las voces están en inglés pero viene subtitulado al castellano.

LO MEJOR

  • El sistema de distribución de habilidades y los puntos para hacerlas crecer.
  • El Pase de Temporada es gratuito para todo el mundo.
  • La apertura y amplitud del escenario lo dotan de más posibilidades y realismo a la hora de planificar las misiones…

LO PEOR

  • a su vez lo convierte en un juego de mundo abierto vacío, con grandes aéreas pero desaprovechadas y con largos trayectos hasta el punto de destino.
  • Un apartado técnico pobre y con numerosos errores, algunos de gravedad.
  • El apartado multijugador no está de lanzamiento y llegará más adelante mediante actualización.
Título: SNIPER: GHOST WARRIOR 3 Plataformas: PS4  / PC / XBOX ONE Género: Acción Desarrollador: CI Games Distribuidor: Koch Media Lanzamiento: 25/04/2017 Precio: 64,99€ Número de jugadores: 1 Online: Si Voces/Texto: Inglés / Castellano LA SAGA GANA EN AMBICIÓN A pesar de ser una saga para un nicho muy concreto…

SNIPER: GHOST WARRIOR 3

PUNTUACIÓN - 68%

68%

Sniper: Ghost Warrior 3 es el intento de llevar la saga un paso más allá, ampliar su estructura y apostar por un juego de mayores dimensiones, pero con más errores que aciertos. El mundo abierto no está bien aprovechado, su narrativa es pobre y aburrida así como las misiones secundarias no tienen ningún interés. En su parte más centrada en lo que a planificación y ejecución de la misión se refiere sigue acertando como en anteriores entregas.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Destiny 2 Review

Destiny 2 no defrauda, es lo que se esperaba de él y mejora en casi todos los aspectos a una primera entrega que fue todo un éxito.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: