Home / Reviews / Nintendo / Puyo Puyo Tetris Review

Puyo Puyo Tetris Review

Título: PUYO PUYO TETRIS

Plataformas: PS4  / NINTENDO SWITCH

Género: Puzles

Desarrollador: Sonic Team

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 28/04/2017

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/Texto: Inglés / Inglés

DOS CLÁSICOS QUE NUNCA MUEREN

Seguro que si habláis con ese amigo o familiar que no ha tocado un videojuego en su vida de Tetris no se siente como pez fuera del agua. El mítico juego de puzles con una historia rocambolesca tras su creación ha trascendido más allá del propio videojuego. ¿Quién no ha dicho alguna vez al ordenar algo que parece un Tetris?

No sucede lo mismo con Puyo Puyo por estos lares, una saga que por territorio occidental se ha prodigado poco. Aunque sus numerosos clones sí que hacen que cuando te toca ponerte a sus mandos no te suene extraña ni poco familiar.

Ahora SEGA ha decidido juntar ambos juegos en uno, con una mezcla de primeras algo extraña pero increíblemente bien realizada. Puyo Puyo Tetris no sólo nos propone enfrentar ambos juegos en duelos sino que también los mezcla jugablemente en algunos de sus modos de juego.

AGITADO PERO MEZCLADO

Puyo Puyo Tetris nos propone muchos modos de juego, casi todos en duelos donde desafiarnos con uno u otro título, alternando ambos e incluso mezclando las piezas de ambos. Tal vez este sea el que menos convence, porque aunque la intención es buena se nota que son casi como agua y aceite.

Por ello la gran mayoría de horas dedicadas al juego han sido en los modos donde estos dos títulos se enfrentan y no cuando se mezclan en uno solo. Puede que alguien le vea la gracia, pero personalmente no es lo que más me ha divertido el juego.

MUCHOS MODOS DE JUEGO PARA TODO TIPO DE JUGADOR

Lo que no le falta a Puyo Puyo Tetris son propuestas jugables que se amolden a cada tipo de jugador. Desde tutoriales de lo más sencillo a lo más avanzado para descubrir que por muchos años que lleves jugando a ambos títulos siempre habrá algo nuevo que aprender.

Tanto para el jugador solitario, como el social de trato personal u online, el juego tiene de todo para darnos horas de diversión. Incluso un modo historia, repleto de conversaciones entre personajes que importan entre cero y nada, las cuales terminarás omitiendo. Aunque su gracia está en la variedad que nos ofrece y la sorpresa de toparnos con niveles que alterna entre un juego y otro a modo de contrareloj, lo cual nos descoloca a veces por la forma de jugarse cada uno.

Otro modo interesante sería Arcade, donde poder enfrentarnos hasta con otros tres jugadores controlados por la máquina y a los cuales hay que eliminar. Además sus opciones de personalización son extensas y variadas, desde visuales y sonoras hasta la posibilidad de eliminar piezas para que no aparezcan nunca y complicar algo más el juego. Dentro de este modo podremos activar el Party, lo cual es una locura ya que además de objetos especiales, puede suceder que no nos deje girar piezas, nos cambie de repente los controles, reducir el ángulo de visión, etc., haciendo las partidas muy aleatorias y divertidas.

Si con todo esto no tienes suficiente reto, modo Challenge seguro que encuentra algo con lo que desafiaros. Muchos modos de supervivencia infinitos con los que picaros contra la máquina, puesto que su mayor error es no incluir aquí clasificaciones online contra amigos o el resto de jugadores.

Aparte tenemos los modos mulitijugador, tanto para hasta cuatro jugadores en la misma consola como de manera online. Tampoco podemos obviar la parte coleccionista del título, ya que con las monedas obtenidas durante las partidas podremos ir a la tienda del juego para comprar extras como apariencias para las piezas, personajes y voces para estos, etc. Además el modo Aventura o historia, nos desbloquea nuevos niveles y personajes según avanzamos por él.

UN APARTADO GRÁFICO SIMPÁTICO Y LAS MELODÍAS DE SIEMPRE

El apartado técnico es lo que debe ser: colorido, simple, simpático y rápido. Cumple sobradamente con lo que necesita y se le pide, pero sobre todo es un juego que no se entretiene en una interfaz complicada y rebuscada, ni en largas pantallas de carga.

En su apartado sonoro nos toparemos con melodías ya míticas como la clásica canción rusa de Tetris y alguna que otra novedosa que le sienta el juego como un guante. Su mayor pega será que no está traducido al castellano, aunque no es un juego que requiera de mucha comprensión en sus menús, ni lo que cuenta el modo Aventura es lo suficientemente interesante como para pensar que te puedas perder algo.

LO MEJOR

  • Muchos modos de juego y opciones de personalización de las partidas.
  • La combinación de ambos juegos cuando se alternan en algunos modos es muy divertida.
  • Los tutoriales, aunque parezcan absurdos, nos tienen reservadas algunas estrategias que puede que nos sorprendan.

LO PEOR

  • Cuando se mezclan ambos juegos en uno sólo no funciona todo lo bien que debería.
  • La ausencia de traducción al castellano, aunque en este juego no es realmente importante incluso teniendo un modo historia.
  • Que en su salto a occidente se pierdan las versiones de One, 3DS, Vita o incluso para PS3.

 

Título: PUYO PUYO TETRIS Plataformas: PS4  / NINTENDO SWITCH Género: Puzles Desarrollador: Sonic Team Distribuidor: Koch Media Lanzamiento: 28/04/2017 Precio: 29,99€ Número de jugadores: 1-4 Online: Si Voces/Texto: Inglés / Inglés DOS CLÁSICOS QUE NUNCA MUEREN Seguro que si habláis con ese amigo o familiar que no ha tocado un…

PUYO PUYO TETRIS

PUNTUACIÓN - 82%

82%

Puyo Puyo Tetris es la mezcla perfecta de dos de los títulos de puzles más divertidos y míticos de la historia del videojuego. Un título repleto de modos de juegos que se adaptan a todo tipo de jugador. Además la combinación de ambos juegos funciona a la perfección, aunque no tanto cuando se mezclan jugablemente.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Portal Knights Review

Portal Knights es un Minecraft con varias clases a elegir, del que se le hubiese agradecido un poco más de profundidad y una historia a la altura de cualquier rpg

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: