Home / Reviews / Pc / Dragon Quest Heroes II Review

Dragon Quest Heroes II Review

Título: DRAGON QUEST HEROES II

Plataformas: PS4  / PC / PS3 / PS VITA

Género: Acción

Desarrollador: Omega Force

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 28/04/2017

Precio: 54,99€

Número de jugadores: 1

Online: Si (hasta cuatro jugadores)

Voces/Texto: Inglés / Castellano

OMEGA FORCE EN SU SALSA

Musou y Omega Force son palabras que si existiera un diccionario del videojuego serían sinónimos y estarían siempre juntas. No se entiende esta desarrolladora si no es dentro de este género, el cual dominan a la perfección y hacen como churros, dicho sea de paso.

Aparte de sus sagas propias, muchas licencias de manga/anime o de franquicias tan míticas como Fire Emblem, Zelda o este Dragon Quest han pasado por su filtro. Si bien han tratado siempre de dar un toque particular cuando tocaba, lo cierto es que sus juegos son demasiado similares entre sí.

Con esta secuela del spin off de hace dos años, es posible que estemos ante su musou más innovador de todos. De base mantiene todos los conceptos del género: luchas masivas, frenetismo y acción directa sin muchas complicaciones, pero tal vez sea el que más toque de rol tenga hasta la fecha.

UNA SECUELA QUE NO REQUIERE DE LA PRIMERA ENTREGA PARA SER DISFRUTADO

Lo primero que debéis saber antes de acercaros a Dragon Quest Heroes II, es que aunque ponga ese 2 en el título se puede jugar sin ningún tipo de problemas. Su historia es completamente independiente a la de su predecesor por lo que no es necesario haberlo jugado.

Este spin off tuvo el privilegio de ser el juego que conmemoraba el 30º aniversario de la saga Dragon Quest. Por suerte nos llega a nuestro territorio, algo no muy habitual en la franquicia aunque últimamente se prodigue con más soltura que antaño. Pero como de costumbre nos llega con bastante tiempo de diferencia.

La historia arranca dándonos a elegir entre los dos primos protagonistas: Lázar o Teresa. Da igual quien escojamos porque tiene las mismas habilidades y todo se reduce a la skin. Su misión será desentrañar quien se oculta detrás de una incipiente guerra entre pueblos vecinos y amigos hasta la fecha.

Para ello deberán recorrer el reino en busca de pruebas, aliados y combates a cual mayor en los que ganar experiencia y soltar adrenalina. Dragon Quest Heroes II no se encuadra dentro de ninguna entrega de la saga principal, pero si utiliza personajes que al fan le serán más que conocidos.

MÁS DRAGON QUEST QUE SU PREDECESOR

Como ya he mencionado, en esta secuela los chicos de Omega Force se han esforzado por acercar su fórmula a la saga que tocan. Sigue siendo un musou sí, pero tiene un toque que recuerda mucho al action RPG.

No estamos ante un juego de mundo abierto como tal, pero sí a grandes escenarios por los que desenvolvernos explorando y librando las batallas. En ellas tendremos misiones secundarias, las batallas de la historia, secretos por descubrir, visitar ciudades, etc.

Las misiones de historia han ganado en variedad también, ahora son algo más que una batalla tras otra hasta llegar al jefe de turno. Tendremos zonas de infiltración, escenarios con peculiaridades propias como un pantano envenenado o una zona helada que resbala, mazmorras laberínticas, puzles que resolver, y así hasta un largo etcétera.

La aventura se puede disfrutar en solitario o en cooperativo online de hasta cuatro jugadores. En este caso nos toca ser uno de los cuatro personajes de la cuadrilla, o en el caso de jugar solo podremos intercambiarnos entre ellos durante la acción.

Superar la historia nos puede llevar en torno a unas 20 o 22 horas, pero tendremos misiones secundarias para ampliar esta suma, retos y un Nuevo Juego+. Tal vez las secundarias son la nota más negativa, ya que carecen de interés y son meros trabajos de recadero.

MÁS QUE UN “MACHACABOTONES” AL USO

En lo que respecta a las mecánicas también encontramos grandes novedades y cambios interesantes. Más allá de lo simple del combate con sus dos botones que permiten pocos combos, la esquiva y el bloqueo, tenemos cuatro habilidades que podremos equipar. Estas abarcan desde técnicas de combate hasta la magia. Además vuelve el modo Alta Tensión o berserker en el cual somos invulnerables durante un tiempo determinado y nuestros ataques hacen más daño.

Las medallas también están de vuelta pero con una mejora interesante. Estas las obtenemos al derrotar monstruos, y nos ofrecen tres tipos de uso: Salvador, Centinela y Sustituto.

  • Salvador: hará que aparezca el monstruo del cual la obtuvimos, haga su ataque especial y desaparezca.
  • Centinela: el monstruo aparece pero esta vez se queda luchando a nuestro lado hasta su muerte.
  • Sustituto: durante unos segundos podremos encarnar al monstruo portador de la medalla y utilizar su fiereza y habilidades.

En lo que respecta a enemigos hay una amplia variedad, mayor que la vista en la primera entrega y de lo habitual de este género. Además están dotados de mecánicas propias y habrá que estar atentos a la forma de lucha de cada uno. Mención especial para los jefes finales, con un combate largo, seccionado en fases y muy trabajados.

CUANDO EL MAESTRO TORIYAMA PONE SU LÁPIZ…

El diseño de personajes es toda una delicia, no obstante esta saga siempre ha presumido de contar con los diseños de Akira Toriyama. Están cuidados durante todo el juego, pero especialmente en las escenas de vídeo. Tal vez, donde más flaquea este apartado es en los escenarios que son poco variados y faltos de carisma.

El apartado sonoro es toda una delicia con temas de las entregas numeradas de la saga y efectos recuperados también de estas, incluso de aquellas de 8 y 16 bits con su correspondiente MIDI.

Las voces se pueden seleccionar en inglés o el original japonés, y cuenta con subtítulos al castellano que rayan a un grandísimo nivel de traducción y localización.

LO MEJOR

  • Va más allá de musou de turno con las skins de la saga que toca y se mete más en una aventura de acción RPG.
  • Los combates contra jefes finales son todo un disfrute por lo trabajado de su diseño.
  • El multijugador cooperativo online es un añadido interesante y disfrutable.

LO PEOR

  • Las misiones secundarias, aunque alargan la vida del juego y sus recompensas son interesantes, se hacen extremadamente repetitivas y sosas.
  • Los puestos de compra y venta están poco identificados por lo que hasta que los memorizas estas recorriendo uno tras otro para hallar el que buscas (y no son pocos ni están juntos).
Título: DRAGON QUEST HEROES II Plataformas: PS4  / PC / PS3 / PS VITA Género: Acción Desarrollador: Omega Force Distribuidor: Koch Media Lanzamiento: 28/04/2017 Precio: 54,99€ Número de jugadores: 1 Online: Si (hasta cuatro jugadores) Voces/Texto: Inglés / Castellano OMEGA FORCE EN SU SALSA Musou y Omega Force son palabras…

DRAGON QUEST HEROES II

PUNTUACIÓN - 85%

85%

Dragon Quest Heroes II es una secuela que mejora y amplía lo visto además de acercarlo más al Action RPG que al musou genérico. Una historia completamente independiente que además hace que no sea necesario conocer la del primero.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Utawarerumono: Mask of deception Review

Utawarerumono: Mask of deception es un juego difícil de analizar ya que tiendes a una cierta parcialidad tanto de un lado como en otro

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: