Home / Reviews / Baboon! Review

Baboon! Review

Título: BABOON!

Plataformas: PS4 / PS VITA

Género: Puzles/Plataformas

Desarrollador: Relevo Videogames

Distribuidor: PlayStation Network

Lanzamiento: 26/04/2017

Precio: 14,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto: No/Castellano

DE PESCA POR BILBAO

Era 2012 cuando los caminos de Relevo Videogames y PlayStation España se cruzaron en el Fun & Serious. El estudio bilbaíno presentaba en su tierra su próximo juego para dispositivos móviles, pero alguien de la filial española de Sony se sorprendió con Baboon!

Con el apoyo de PlayStation España, Relevo pudo hacer un juego más grande y ambicioso a cambio de su exclusiva para las consolas de Sony. De este modo, Baboon! Fue lanzado en 2015 para PS Vita y dos años más tarde nos llega la versión a su “hermana mayor”.

CONTRA LA LÓGICA Y LA FÍSICA

Baboon! Es un juego que mezcla plataformas y puzles obviando cualquier tipo de lógica o regla física. Nuestro protagonista es un mono que gracias a las explosiones de una bomba pegada a su culo deberá ir ascendiendo niveles en vertical hasta alcanzar la meta de cada uno.

En estos niveles deberá recuperar los plátanos robados por el pirata Baboon y sus secuaces a la gente de Villa Plátano. Para ello deberemos luchar contra el tiempo y los diferentes enemigos que de un solo toque nos hacen reiniciar el nivel.

Todo esto decorado con un estilo manga/anime bastante peculiar y simpático, unos personajes con nombres y diseños muy graciosos, así como melodías que recuerdan a juegos de antaño pero que están muy bien traídas.

TODO UN RETO CON EL QUE TE PICARÁS

Si bien los primeros compases de Baboon! Pueden arrojar un juego bastante fácil, para nada, en cuanto superas lo que se llamaría el tutorial la cosa se pone muy complicada. De primeras te apoyas en una guía que indica dónde vas a caer con la explosión, pero esta desaparece posteriormente lo cual nos hará calcular a ojo.

Los enemigos poco a poco se van incrementando lo cual hace bastante complicado acceder a los plátanos sin morir en el intento. Para ello deberemos tirar de la tienda y adquirir diferentes objetos que nos harán invulnerables contra algunos enemigos. Pero para llegar a las tiendas hay que pasar por las fases que están en el camino, además los objetos los perdemos si morimos antes de los primeros 5 segundos del nivel.

Por si fuera poco el diseño va cambiando a cada fase, siempre con las mismas reglas eso sí, pero el juego logra sorprendernos aún en momentos muy avanzados del mismo. Tanto es así que los niveles verticales cambiarán por otros horizontales incluso.

Baboon! Es un ejercicio de diseño de niveles interesante y trabajado. Todo un reto para quien le guste este género, pero al que se le nota mucho su nacimiento para dispositivos móviles. Aún así se agradece un juego de este tipo en consola de sobremesa para dar variedad al catálogo. Además su duración ayuda a justificar su lanzamiento en PS4, con más de 6 horas por delante si somos lo suficientemente habilidosos.

UN APARTADO TÉCNICO QUE DENOTA SU ORIGEN

Como he dicho antes a Baboon! Se le nota el origen como juego para dispositivos móviles y su apartado técnico no puede ocultarlo. Pero ojo, esto no es mal síntoma puesto que el juego cumple sobradamente para lo que quiere plasmar y poner en juego.

Los diseños de personajes son bastante curiosos, así como algunos de sus nombres con guiños bastante claros. Las animaciones incluso en las escenas entre niveles están muy trabajadas y no tendrían nada que palidecer ante cualquier anime.

En el apartado sonoro se obvian las voces y encontramos subtítulos al castellano, todo ello decorado con una banda sonora alegre y acorde al estilo de juego pero sin melodías que se te graben en el oído.

LO MEJOR

  • El excelente diseño de niveles.
  • Lo variado de su propuesta y la capacidad de sorprender tras varias horas de juego.
  • Todo un reto de habilidad.
  • Teniendo en cuenta el tipo de juego que es, tiene para ti bastantes horas de diversión.

LO PEOR

  • La obligación de repetir los niveles simplemente para movernos por zonas del mapa.
  • Su dificultad tiene picos a veces no bien justificados.
Título: BABOON! Plataformas: PS4 / PS VITA Género: Puzles/Plataformas Desarrollador: Relevo Videogames Distribuidor: PlayStation Network Lanzamiento: 26/04/2017 Precio: 14,99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/Texto: No/Castellano DE PESCA POR BILBAO Era 2012 cuando los caminos de Relevo Videogames y PlayStation España se cruzaron en el Fun & Serious. El…

BABOON!

PUNTUACIÓN - 77%

77%

Baboon! Es un juego desafiante y muy divertido que puede engañar por su evidente aspecto para dispositivos móviles. Un título ideal para mezclar con otros juegos más sesudos y extensos por sus partidas rápidas y lo divertido de su propuesta.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Cars 3: Hacia la victoria Review

Cars 3: Hacia la victoria es un producto de licencia muy cuidado, con profundidad y una gran cantidad de contenido que ofrecer.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: