Home / Vídeos / Gameplays / VideoGuía / Walkthrough Syberia 3

VideoGuía / Walkthrough Syberia 3

Syberia 3 como buena aventura gráfica, nos va hacer pasarlo canutas en algunos momentos y dar más vueltas que un tiovivo… ¿necesitáis ayuda? No os preocupéis que aquí os dejamos nuestra guía en español para que encontréis la luz en el túnel:

CAPÍTULO 1: HOSPITAL

Inicio del juego, nos despertamos en un hospital encerrados y tenemos que usar nuestro ingenio para salir:

INICIO

VESTÍBULO Y ALCANTARILLAS

CAPÍTULO 2: ALDEA YOUKOL

Tras el hospital, iremos a para a la aldea de los youkol (o más bien campo de refugiados…). Los youkol son una raza de pequeños hombrecillos que se encuentran atascados en su peregrinaje porque el lago que normalemente atraviesan no se ha congelado. Kate necesita pasar a la ciudad de Valsembor pero un guardia fronterizo se lo impide. Averigüemos juntos como solucionarlo:

Capítulo 3: Ciudad Valsembor

Tras los acontecimientos del capítulo anterior, decidimos ayudar a los youkol con su peregrinaje y buscamos a alguien en Valsembor que tenga un barco que nos ayude. En esta ocasión y al ser bastante largo, los vídeos están divididos en tres partes: el relojero, preparativos iniciales y preparativos finales con la apertura final del puerto.

RELOJERO

PREPARATIVOS INICIALES

PREPARATIVOS FINALES/APERTURA DE PUERTO

CAPÍTULO 4: VUELTA AL HOSPITAL/RESCATE DE KURK

Ya está todo listo para el viaje, pero nos falta lo más importante: Kurk. El joven y simpático líder de los youkol sigue en el hospital y decidimos volver allí para saber que pasa y rescatarlo:

CAPÍTULO 5: BARCO

Tras rescatarlo por fin podremos navegar, pero el viaje por el lago será de todo menos tranquilo… los vídeos los divido en dos partes debido a un fallo del juego que hubo… la primera parte sería la correspondiente al rompehielos y la segunda al monstruo gigante. Os recomiendo que una vez que se inicie el rompehielos en el primer vídeo, paséis al siguiente y véis la solución (básicamente el truco es bajar el rompehielos y a continuación,poner las tres marchas, en el momento de poner la tercera, de inmediato metes segunda.) si lo conseguís a la primera, os darán un trofeo dorado:

ROMPEHIELOS

MONSTRUO GIGANTE

CAPÍTULO 6: PARQUE DE ATRACCIONES

Tras los acontecimientos del barco, nos quedamos varados en un parque de atracciones radiactivo dentro de la ciudad de Baranour. Allí tendremos que buscar la forma de viajar seguros. Esta parte es larga por lo que igual está dividida en dos partes (en la segunda parte tendréis un buen ejemplo de lo que no hay que decir en la conversación con Katerina):

PARTE INICIAL RECINTO

PARTE MEDIA MONTAÑA RUSA

CAPÍTULO 7: TÚNEL DE METRO

Tras hablar con Katerina, descubrimos que la mejor forma de viajar es usando los túneles de metro. En este vídeo un poco más largo de lo normal, os dejo la parte final del parque correspondientes a los preparativos y completo el capítulo del túnel ya que nos quedamos atascados debido a unos murciélagos que nos impiden el paso y tendremos que encontrar la forma de ahuyentarlos:

CAPÍTULO 8: CIUDAD DE OLYMPIA

Nos acercamos al final, y en esta ciudad los youkol decidirán descansar. Kurt nos cuenta que aquí reposa el antiguo templo de los youkol escondido y nos pide ayuda para poder encontrarlo ya que es necesario completar un ritual allí para continuar con su peregrinaje. ¿Dónde estará? Os ayudamos a encontrarlo:

CAPÍTULO 9 Y FINAL: EL PUENTE

Hemos encontrado el templo y proseguimos con el viaje pero justo en la frontera un puente elevadizo nos impide el paso y necesitamos permiso para pasar ¿cómo lo conseguiremos? aquí os lo dejo, como aviso de spoiler también aparece el final del juego al final del vídeo por si no queréis verlo, después de horno con las señales de humo cortad porque es la escena final:

About Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte

Check Also

Unboxing consola RETROPIE ARCADE basada en RASPBERRY PI 3 – TIENDATEC –

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: