Home / Reviews / Review: Horizon Zero Dawn

Review: Horizon Zero Dawn

HorizonTítulo: Horizon Zero Dawn

Plataformas: PS4, PS4 PRO

Género: Accion, RPG, Mundo Abierto

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 01/03/2017

Precio: 59,90€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto: Castellano/Castellano

INTRODUCCIÓN AL TÍTULO

No fuimos pocos los que nos quedamos con la boca abierta en el E3 de 2015, cuando Guerrilla nos presentó su nueva IP.Un nuevo título en el cual saldrían de su zona de confort (Shooters en primera persona). Dejarían de lado la serie Killzone para adentrarse en un nuevo mundo abierto por primera vez como desarrolladora.

Horizon Zero Dawn se ambienta 1000 años en el futuro, y ahora la raza dominante son las máquinas. Unas máquinas totalmente feroces.

ASPECTO TÉCNICO Y JUGABILIDAD

Horizon Zero Dawn es un portento gráfico de esta generación, sin duda alguna. Guerrilla ha puesto muchísimo empeño en el aspecto técnico del juego,  se nota y es de agradecer. El juego se mueve a una resolución de 1080p y 30fps impecables en PS4 (y 4K mediante “Checkerboard rendering” en PS4 PRO). También cabe destacar que la calidad de detalle es abismal, así como la paleta de colores empleada, que crea un mundo agradable para la vista del que lo juega.

Horizon

En cuanto a jugabilidad, nuestra protagonista Aloy, dispone de un arco, porque si, a pesar de haber avanzado prácticamente 1000 años, no hay armas apenas (es parte de la historia) más que arcos, algún tirachinas con bombas y poca cosa más.

A parte de ser un mundo abierto, tiene elementos de juego RPG, lo que lo hace todo mas desafiante, fluido y entretenido. Hay progresión de personaje con un árbol de habilidades que nos otorgara distintas habilidades, y esas mejoras son obtenidas mediante subidas de nivel, que se subirá mediante todo tipo de misiones y otras tareas. Aquí el árbol de habilidades:

Horizon

 

A eso hay que añadirle, el tema de crafteo, un indispensable en todo RPG, así que si quieres tener siempre todo mejorado, o simplemente tener munición disponible, no te olvides de farmear, ve recogiendo recursos mientras puedas y no te hartes de ello.

Para terminar con las características jugables, tenemos el modo foto, una funcionalidad incluida para facilitarnos la realización de capturas a nuestro antojo en un momento determinado. Solo tendremos que darle al OPTIONS y seleccionar modo FOTO. Las capturas mostradas son todas mediante el modo foto. (La mayoría de las capturas han sido logradas con el modo FOTO, como la de a continuación) :

Horizon

 

NARRACIÓN Y DURACIÓN

En cuanto a narración se refiere, como SONY ya nos tiene acostumbrados, la calidad del doblaje es suprema, aunque sí que hemos notado algo curioso. Dependiendo de la importancia del personaje en la historia, por ejemplo, en alguna secundaria notamos que la calidad del doblaje ha disminuido. A parte de eso la narración de la historia y la manera de contar las cosas o el “storytelling” es suprema también. Esa narrativa hace que conectemos con la historia y cojamos cariño a ciertos personajes, aunque eso, depende de la persona que lo juegue, es algo más subjetivo. Así mismo, Aloy, posee una personalidad única y luchadora, que siempre quiere ayudar a los demás. También tendremos elecciones morales, con las cuales iremos cambiando la forma de ser de nuestra protagonista, aunque aún desconocemos los efectos que tienen al final. Tendremos tres elecciones: la inteligente, con la cual haremos uso de la propia inteligencia de Aloy para solucionar los problemas; la fuerte, en la que Aloy hará uso de su orgullo, para solucionar problemas; y la cariñosa, en la que Aloy intentará comprender con quien hable y lo intentará solucionar de una manera dulce y suave. Estas tres opciones están señaladas mediante un icono al lado de la opción.

En lo referente a la historia principal en absoluto nos ha dejado un sabor amargo, es más, todo lo contrario. Un argumento planteado prácticamente a la perfección, que hace que queramos seguir jugando con constancia para descubrir mas del propio argumento

Y lo más importante de un juego de modo individual, la duración. Horizon Zero Dawn posee una duración bastante extensa. Llevamos 20 horas probadas y aun solo el 27%. Aunque bueno, la duración del mismo también depende siempre de la velocidad de la persona que lo juegue. Nosotros a un ritmo normal, completando todas las secundarias que nos cruzamos mientras vamos de camino a la principal, que no suelen ser pocas, y en la dificultad más alta (que por cierto, es muy desafiante a la hora de encontrarte enemigos de mayor nivel a ti), llevamos solo un 27% en 20 horas como decíamos.

Horizon

Hay de todo tipo de secundarias, desde normales, pasando por cotos de caza para entrenar y ganar medallas (o soles que son llamados aquí), terminando por Calderos, donde encontraremos un enemigo, el cual tendremos que derrotar(y no es fácil, a no ser que lo juegues en fácil, obviamente) que normalmente si pasamos nada mas desbloquear su acceso la entrada al caldero, nos suele sacar unos niveles. Esto pensamos que esta hecho para hacer la batalla mas desafiante. Enemigos que de dos toques te machacan y tienes que hacerle muchísimo daño para eliminarlos. Estos calderos, una vez derrotemos al enemigo final, nos desbloqueara el pirateo, o la habilidad para poder tener a nuestro favor máquinas nuevas. Una buena y eficaz manera de facilitarnos ciertas tareas en un futuro próximo del juego, y que las agradeceremos.

 

LO MEJOR

 

  • Una narración, jugabilidad y historia sublimes.
  • Apartado artístico/técnico maravilloso y bien cuidado, junto a un rendimiento impecable.
  • Un doblaje espectacular.
  • Un modo historia que absorbe y engancha completamente.

LO PEOR

 

  • Parece que según la importancia del personaje, la calidad del doblaje es menor.
Título: Horizon Zero Dawn Plataformas: PS4, PS4 PRO Género: Accion, RPG, Mundo Abierto Desarrollador: Guerrilla Games Distribuidor: Sony Lanzamiento: 01/03/2017 Precio: 59,90€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/Texto: Castellano/Castellano INTRODUCCIÓN AL TÍTULO No fuimos pocos los que nos quedamos con la boca abierta en el E3 de 2015, cuando…

HORIZON ZERO DAWN

Puntuación - 96%

96%

En definitiva, se podría decir con total tranquilidad que este nuevo título de Guerrilla es un esencial de PS4 y debería de estar en toda colección de un poseedor de la consola de SONY sin duda alguna. Trama argumental y duración del título impecables, junto a un rendimiento y direccion artistica perfectamente seleccionados y cuidados.

User Rating: 4.28 ( 2 votes)

About perabigsmoke

Check Also

White Day: A Labyrinth Named School Review

White Day: A Labyrinth Named School es una aventura de terror más que interesante y con una ambientación muy conseguida

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: