Home / Noticias / Konami anuncia los regresos de Silent Hill, Castlevania y Contra en 2017

Konami anuncia los regresos de Silent Hill, Castlevania y Contra en 2017

Parece que el amor navideño se ha pasado por las oficinas de Konami y la compañía japonesa anuncia el regreso de sus franquicias más queridas. Cuando todos pensábamos que todo estaba perdido, Silent Hill, Castlevania y Contra regresarán en 2017.

Los lanzamientos llegarán escalonados, siendo la mítica saga de terror la primera en llegar con su nueva entrega Silent Hill SSS. Tras la cancelación de Silent Hills, en Konami parece que se quieren burlar de las “cariñosas” palabras de Del Toro subtitulando el juego con esa triple S. Según comentan en la nota de prensa, el título será en perspectiva cenital y con cámaras fijas, cogiendo como ejemplo el primer Resident Evil. Desde la compañía alegan que “los jugadores quieren que se recuperen mecánicas arcáicas y sin sentido, y nosotros se las vamos a dar”. Su lanzamiento está previsto para el 29 de febrero de 2017.

El segundo en llegar será Castlevania: Infiltration for vampiration, el cual será un juego de sigilo recogiendo el testigo de aquello que tanto gustó de Castlevania: Lords of Shadow 2. Para el desarrollo han optado por subcontratar al estudio africano Tojuguito Mongombo, desconocido a nivel mundial pero famoso en su país por algunos juegos para móviles clónicos del Snake o similares. El juego llegará a los bazares marroquís el 31 de junio de 2017.

El tercero es el regreso de la mítica saga Contra, algo que muchos fans llevan requiriendo desde hace años. Aquí es donde Konami va a tirar la casa por la ventana y utilizará el motor Fox Engine para recrear nada más y nada menos que a Arnold Schwarzzeneger y Sylvester Stallone. Los dos action hero de los 80/90 se han prestado a colaborar cediendo su sueldo para una ONG de ludopatía para jugadores de pachinkos. Además así solventan los problemas legales que supuso en el pasado el uso de sus rostros sin licencia expresa en la mítica portada del juego original para NES. Contra Megaciclation llegará el 31 de noviembre de 2017.

Konami ha lanzado un tráiler para cada juego, pero nos ha pedido expresamente que para acceder a ellos lo hagáis a través de su canal de YouTube para así recaudar el dinero necesario para costear estos desarrollos sin invertir un yen. Podéis verlos desde aquí.

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

El último parche de Rainbow Six Siege en PS4 puede crashear el disco duro

El estreno de la nueva temporada de Rainbow Six Siege ha llegado con problemas graves a PlayStation 4 con la última actualización.

4 Comentarios

  1. es verdad lo de castlevania?! todavia no hay un trailer o nada parecido?! porque sera que konami contrato a esa empresa

    • Fíjate en la fecha de la publicación y el enlace que hay en la misma. Se trataba de nuestra inocentada del 28 de diciembre. Disculpa si te has llevado a engaños.

  2. donde está el castlevania??? ya se acaba el 2017

    • Disculpa la posible confusión, pero esta publicación corresponde a la inocentada que gastamos el 28 de diciembre con motivo del Día de los Santos Inocentes en España. Si se pincha en el enlace que hay al final del texto se revela la misma.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: