Home / Opinion / Dark Souls III, has muerto. Análisis tras haberlo exprimido al máximo.

Dark Souls III, has muerto. Análisis tras haberlo exprimido al máximo.

Ya han pasado 2 semanas y podemos asegurar algo: From Software no defrauda con sus productos a sus clientes habituales. Ya nos hemos pasado ya el juego en normal, y NG+, explorando CASI todo, pues como los conocedores de estos juegos sabemos que es imposible sacar todo, aún con guía, necesitas un par de NG+ para no dejarse cosas de almas de bosses, juramentos, etc..

Has muerto…

Para tentar un poquito a los indecisos, regalar a los que les gustan, y no ofender a los que no les gustan, los spoilers quedarán al final, y prometo ser cauto durante todo el texto, hasta explayarme al final.

Has muerto…

En primer lugar, y tras hablar con mucha gente, tanto streamers como todos los jugadores, parece que coincidimos en algo: Dark Souls III se ha sabido alimentar de Bloodborne para llegar a crear un Dark Souls fiel a la saga, mejorando incluso a sus predecesores (yo apostaría por un DS 2.8 + 0.2 de BB).

La jugabilidad es más fluída que en el I y el II, con nuevos diseños de armas, enemigos, NPCs y bosses, tanto que la segunda parte parece un episodio de Bloodborne, pero manteniendo zonas como el maravilloso Anor Londo, y ya sabemos lo divertida que es esta zona y sus arqueros…

Has muerto…

Si no habéis jugado aún ésta maravillosa entrega, recomendamos disfrutar de ella al 100%, olvidarse de esos speed runners que se pasan el juego en 1.13 (creo que es el record, al menos es el que tenemos en otro post), recordando que la esencia de este juego no es matar al boss más o menos difícil, sino explorar el mundo, interactuar con distintos NPCs, y desbloquear nuevos objetos, historias, y finales, ¡QUE NO! Que esto es libre de spoilers, pero ahora ya ningún juego viene con final cerrado…

Has muerto…

Además tenemos decenas de posibilidades de juego, ya que al empezar tenemos la posibilidad de hacernos desde el caballero más pesado orientado a mejorar su aguante y armas muy pesadas, hasta un ratero ladrón con dagas envenenadas que muere de un soplido, pero es muy ágil, pasando por heraldo (guerrero con milagros), hechicero, piromante, etc. Cómo comienzas el juego no limita tus futuras posibilidades, simplemente selecciona el personaje como crees que lo vas a jugar posteriormente, y tendrás ligeramente subidos los atributos enfocados a ese modo, pero… tranquilo, hay un punto donde podrás cambiar (yo lo he hecho, de guerrero a destreza a piromántico), y recomiendo muy sinceramente, tras estar arrepintiéndome 2 días de haber desperdiciado horas de juego en mejorar mi build de destreza, salir de la zona de confort y probar otras cosas y otros personajes.

Has muerto…

En mi caso, unas 70 horas de juego de un jugador medio de esta saga, más bien malo a ratos, vaya fails…, y streameadas (algo más de dispersión) han bastado para pasárselo en normal, NG+ e intentar hacer todo el contenido, que no es poco, recurriendo a cierta ayuda de espectros y haciendo bastante PvP para desbloquear cosillas adicionales de este modo, ya que el juego nos pide por favor por favor que no nos dejemos nada.

En redes ha dado mucho que hablar, se ven miles de Gifs cada día con fails de la gente, memes, etc., y además ha entrado fuerte en Twitch (página principal de streaming), siendo así durante días el top3 de viewers, solo bajo el League of Legends y el Counter Strike Global Offensive, algo que pocos juegos han conseguido. En Twitch.tv/Little698 podéis verme hacer el inútil día a día, o pasar por otros canales con muchísimos viewers como gente que se pasa el juego desnudo y con un palo, o con armadura de espinas, o cosas muy muy raras y divertidas.

Has muerto…

Profundizando un poco más (y ahora sí van spoilers más o menos explícitos):

En los Souls (Bloodborne incluído) hay secretos, nada nuevo, y por muy atento que estés, siempre se te escapará algo, y así a groso modo hay 2 zonas completamente opcionales, unos 6 bosses fuera de estas zonas que tampoco son obligatorios, 3 finales diferentes, 7 juramentos con al menos 3 objetos diferentes en ellos (4 son fáciles, 2 un poco más escondidos y uno más bien secretillo).

No voy a detallar cómo encontrar las zonas, pues para eso hay guías estupendas por internet, además de la guía oficial (recomendable).

Has muerto…

Personalmente recomiendo jugar sin colchón, saltándose cosas, dejándose bosses (no lo dudéis), y una vez pasado, visto el final que hayas alcanzado, y terminarse el juego intentando descubrir tanto como sea posible con vuestra capacidad perceptiva al 100%, para después explorar el juego con algún apoyo, ver los finales alternativos, que ojito con el “final bueno”, que requiere que hagas unos 22 pasos, yo me quedé casi casi por matar a un boss antes de tiempo, y no diré más, que busques todos los juramentos, desbloquees a todos los NPCs, etc. etc.

Así quiero concluir, con menos spoilers de los que me esperaba, diciendo que es un juego que da al menos 120 horas de entretenimiento, que garantiza momentos de amor/odio (sobre todo odio), que os hará desesperar, pero también sentir triunfo al conseguir romper un bloqueo que teníais, que incluso si sois amantes de la buena literatura, o capaces al menos de meteros de lleno en la trama y empatizar, puede que se escape una lagrimita en un par de ocasiones (recordad a Inri y Yoel…).

Has muerto…

P.D.: Si te ha molestado el cartelito de “has muerto”, no juegues Dark Souls, te hartarás de leerlo, aunque se le coge cariño, siempre y cuando no hayas dejado 150.000 almas junto a tu nuevo cadáver…

Ya han pasado 2 semanas y podemos asegurar algo: From Software no defrauda con sus productos a sus clientes habituales. Ya nos hemos pasado ya el juego en normal, y NG+, explorando CASI todo, pues como los conocedores de estos juegos sabemos que es imposible sacar todo, aún con…

Dark Souls III

Nota Final - 93%

93%

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

About Little698

Joven y atractivo como pocos, al que le gusta dedicar su poco tiempo libre del trabajo y la carrera para jugar ¿Quién necesita dormir? Multiplataforma total, con preferencia por juegos los MMO y juegos de rol en general (WoW, Dark Souls, Fallout...). Mi primer recuerdo es de mis padres jugando al Dr Mario, y aquí sigo... esperando esa madurez que me han dicho que me llegará, mientras tanto, me seguiré dedicando a esto.

Portal Knights Review

Portal Knights es un Minecraft con varias clases a elegir, del que se le hubiese agradecido un poco más de profundidad y una historia a la altura de cualquier rpg