1-2-Switch Review

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 03/03/2017

Precio: 44,99€

Número de jugadores: 2 o más

Voces/Texto: Español/Español

UNA DEMO A PRECIO DE JUEGO

El lanzamiento de una nueva consola de Nintendo trae consigo, al menos desde Wii, de un juego que demuestre las capacidades de ese gimmick nuevo que han ideado. En el caso de Wii Sports fue el culpable de que Wii su consola fuera el superventas arrollador en que se convirtió. Logró meter una consola en hogares que nunca hubieran pensado en comprar una y creó un cierto estado de necesidad llegando a agotar existencias y volverse el regalo de las Navidades.

1-2-Switch está llamado a ser ese juego que pongas a tus amigos cuando lleguen a casa y fardes de consola nueva. El mismo con el que echaréis unas risas y posiblemente algún que otro grupo termine por el suelo a base de chupitos. Eso claro, si estás dispuesto a pagar los 45 eurazos que te costarán esas noches de hacer el ganso. Vamos a ser francos desde el principio, este juego (porque sí, es un juego a pesar de todo) debía de haber venido incluido con la consola de inicio.

28 MINIJUEGOS DE TODOS LOS TIPOS

Seguro que a estas alturas si habéis estado mínimamente interesados en Nintendo Switch habréis visto algunos de los que conforman esta colección. El duelo de pistoleros, el juego de la botella, como ordeñar un vaca imaginaria o habrás escuchado las bondades de la vibración HD de los Joy-Con con las canicas. Esos son sólo algunos de los más sorprendentes de primeras, pero hay bastantes más y entre tanta “variedad” hay hueco para todos los estilos y hasta para alguno que otro que te dejará indiferente.

No voy a hacer una descripción pormenorizada de todos, ni siquiera enumerarlos, casi que mejor que los descubráis por vosotros mismos y puede que hasta os sorprendáis con alguno. Más bien vamos a destacar los que nos han parecido más interesantes y aquellos que nos han parecido algo descafeinados. Antes de ello aclarar algunas cosas, la primera que el juego es mínimo para dos jugadores, así que el lobo solitario que se evite la sorpresa. Lo segundo es que el juego tiene muy en cuenta que será usado para fiestas, así que tienes un modo para ello pasando los mandos y para grupos grandes. Y por último que no hace falta mirar a la pantalla, salvo estar atentos a las instrucciones dictadas y el control es con los Joy-Con de manera separada, uno para cada jugador.

De los juegos más destacados me gustaría reseñar algunos como:

• La caja fuerte: donde como si fuéramos un ladrón debemos detectar por la vibración del mando donde están los anclajes de la contraseña.
  • El duelo de katanas: en el cual un jugador ataca al otro mientras que este tiene que intentar detenerla a tiempo con las manos.
  • El juego de la botella: una suerte de juego de la patata donde los jugadores deben agitar una botella imaginaria y a quien le “explote” la espuma pierde.
  • Contar canicas: sin duda el máximo exponente de la vibración de los Joy-Con ya que mediante esta debemos adivinar el número de canicas que hay en una caja. Realmente sorprendente.

• Dormir al bebé: cogiendo la consola como si de un bebé se tratase debemos mecerlo hasta que se duerma y luego posarlo en la cuna imaginaria sin que se despierte. El jugador que menos tiempo emplee gana.
  • El duelo de varitas: más por nuestra afición a Harry Potter que por su jugabilidad, debemos reconocer que con este reto nos lo hemos pasado bastante bien. Básicamente es un duelo de varitas al más puro estilo del enfrentamiento final entre Harry y Voldemort.
  • Los duelos de pistoleros: hay dos modalidades, uno que en el que hay que ser el más rápido en disparar una vez se nos de la orden y otro que hay que estar atento a la palabra correcta para disparar. Ambos son muy divertidos, aunque como todos los que dependen del sonido quedan a riesgo de que la reunión y su ruido lo hagan injugable.
  • Otros reseñables pueden ser el ordeñar la vaca, izar la bandera, duelo de beisbol o contestar la llamada.

Del resto algunos son simplemente insulsos, otros se agotan al jugarlos un par de veces y algunos como el tenis de mesa o el afeitado tienen graves problemas en cuanto a que la vibración no da el juego que requiere para saber dónde estaría esa pelota de ping pong imaginaria en el primero o el reconocimiento de movimiento no va todo lo fino que debiera en el segundo. Otro caso curioso es el de los dados que simplemente es confuso y algo arduo de comprender. Aquellos que tienen que ver con poses, posturas y bailes, he de reconocer que no son de mi estilo en lo personal y puede que haya influido para que no los contemple como interesantes.

Cada juego tiene un vídeo introductorio que trata de explicar el juego y como realizarlo, y digo trata porque en algunos no lo consigue como el mencionado anteriormente de los dados o simplemente queda algo confuso.

SI NO HAY QUE MIRAR A LA PANTALLA, ¿CÓMO VALORAMOS SU APARTADO TÉCNICO?

Efectivamente, en 1-2-Switch no hay que fijarse en gráficos porque sencillamente no los hay. Todo son vídeos con actores con un estilo “milenial” y un corte minimalista muy actual. En cualquier caso este apartado hay que referirlo al comportamiento de los Joy-Con y como ya he mencionado anteriormente tiene momentos sorprendentes como el juego de las canicas y otros que no van tan finos como el tenis de mesa o el afeitado.

• En una reunión de amigos asegura muchas risas.
  • Tiene minijuegos que son realmente sorprendentes por la respuesta de los Joy-Con…

• en cambio otros dejan en evidencia algunos fallos de los mismos.
  • Su precio se nos antoja excesivo y que hubiera sido más acertado incluirlo con la consola.
  • La explicación de algunos juegos es confusa.
Título: 1-2-SWITCH Plataformas: Nintendo Switch Género: Social Desarrollador: Nintendo Distribuidor: Nintendo Lanzamiento: 03/03/2017 Precio: 44,99€ Número de jugadores: 2 o más Online: No Voces/Texto: Español/Español UNA DEMO A PRECIO DE JUEGO El lanzamiento de una nueva consola de Nintendo trae consigo, al menos desde Wii, de un juego que demuestre…

1-2-SWITCH

PUNTUACIÓN - 66%

66%

1-2-Switch será el alma de las fiestas, aunque no creemos que llegue al nivel de “vende consolas” que fue Wii Sports. En gran parte porque no estará en todas las Switch debido a la mala decisión de no regalarlo con ella. Entre sus 28 minijuegos hay cabida para todo, desde algunos sorprendentes hasta otros que no funcionan tan bien como debieran.

Õkami HD Review

La diosa Amaterasu vuelve a resucitar esta vez en la nueva generación, con un pulido HD que asusta por su belleza. Pero....